• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Sanidad anuncia que “a finales de abril” se comenzará a vacunar en grandes recintos feriales de Tenerife

La fecha está condicionada a que no se suspenda la administración del vial de AstraZeneca

ctv-9gx-recinto

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, maneja como probable la fecha de “finales de abril”, para comenzar una masiva vacunación de la población en grandes recintos de la isla, como el Recinto Internacional de Ferias y Congresos en Santa Cruz. Así lo ha confirmado hoy en La Mañana de COPE Tenerife, el director de Enfermería del Área de Salud de Tenerife, Ramon Pinto.

Pinto ha señalado que todo el dispositivo “está más que preparado, desde el personal necesario hasta el departamento de informática”, aunque ha matizado que todo depende de que lleguen las ansiadas vacunas, ya que “de nada sirve tener jeringas y todo el material, si luego no hay vacunas”.

En ese contexto, y a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie en la tarde de este miércoles, Pinto matizó que una posible suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca “nos podría retrasar mucho, aunque habrá que ver si se podría compensar con la llegada de vacunas de Pfizer o Moderna”.

Por otra parte el director de Enfermería del Área de Salud de Tenerife, confirmó que esos grandes centros de vacunación, aparte del Recinto Ferial de Santa Cruz, serían el Magma Artes y Congresos de Adeje, el Centro Tecnológica de Candelaria, el aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna y el Recinto Ferial de la Gañanía en los Realejos, que si bien ya se viene utilizando, pasaría a un nivel de ocupación mucho mayor.

Pinto además quiso aclarar la “confusión” que en su opinión se produjo en el día de ayer, con un supuesto llamamiento por parte de la subdirectora del Centro de Salud de Los Realejos a través de la radio municipal, para que la población acudiera a vacunarse con “dosis sobrantes”. Sobre el particular el director de Enfermería aclaró que hubo “un fallo de comunicación que propició una confusión, porque aquí trabajamos con agendas cerradas, y en ningún caso la población puede acudir libremente a vacunarse, ya que no hay dosis sobrantes”.

Sobre este asunto, añadió que “hablamos de una profesional como la copa de un pino que lo está pasando mal, y aquí lo que hay es un fallo de más personas, no solo de ella. Los medios de comunicación y las redes sociales tienen mucha repercusión y todo se magnifica, pero fue una confusión”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo