• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Sanidad activa en toda Canarias el aviso naranja de riesgo para la salud por altas temperaturas

Se recomienda beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed

Hay que evitar exponerse al sol en las horas de más calor

Calor

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado por primera vez en los últimos años un aviso naranja de riesgo para la salud en todas las islas del archipiélago desde mañana y hasta el viernes, ante la previsión de superar las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente).

Estas temperaturas umbral han sido establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud, informa la Consejería en un comunicado.

Además, el aviso rojo previsto para Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona se mantiene activo hasta este viernes, 28 de agosto.

Dada la excepcionalidad de este aviso naranja en todas las islas, la Dirección General de Salud Pública hace un llamamiento a la concienciación de la ciudadanía para que se sigan estrictamente las recomendaciones sanitarias para evitar problemas de salud provocados por el calor.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha remitido a todos los ayuntamientos, a través de la Federación Canaria de Municipios, un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.

Ante una situación de temperaturas máximas, el Gobierno de Canarias puede activar este Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas, con aviso de riesgo para la salud, así como su Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias para Riesgos por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), mediante la declaración de alerta por situación de riesgo para la población, bienes y medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar