• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Sánchez, sobre el crimen de Anna y Olivia: "Acabaremos con una lacra que algunos siguen negando"

El presidente del Gobierno señala que la violencia vicaria es "doblemente salvaje"

ctv-vw4-pedro-sanchez

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha condenado este viernes la violencia machista "doblemente salvaje" que busca el dolor de la mujer y de sus hijos, y que se ha evidenciado en el asesinato en Tenerife de la niña Olivia y la desaparición de su hermana Anna.

Durante su visita a Costa Rica, Sánchez, se ha referido al hallazgo del cadáver deOlivia y también a la confesión del presunto asesino en Sevilla de otra menor, Rocío Caíz.

Las dos noticias ha dicho que suponen "una jornada negra" más en España de violencia machista y unos hechos "muy tristes, muy terribles".

"Toda España está conmocionada. Todo nuestro apoyo a las familias cuyo dolor es absolutamente insoportable e inimaginable y toda nuestra repulsa a la violencia machista, a la violencia vicaria que algunos sigue negando en nuestro país", ha añadido.

Para Sánchez, "la violencia vicaria es violencia machista, doblemente salvaje, inhumana, ya que busca causar dolor no sólo a la mujer, sino también a sus hijos".

"El Gobierno y la sociedad en su conjunto vamos a seguir trabajando, no les quepa duda, por acabar con esta lacra de una vez por todas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar