• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

Salvamento Marítimo no encuentra a la patera al sur de El Hierro

La isla del Meridiano es la última oportunidad que tienen de tocar tierra antes de perderse en el Atlántico

Salvamento Marítimo rescatando un velero

Salvamento Marítimo rescatando un veleroFoto Archivo

AgenciasValverde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

La embarcación de Salvamento Marítimo que estuvo buscando durante toda la tarde y noche del martes a una patera avistada a casi 200 kilómetros al suroeste de El Hierro ha regresado esta madrugada a su base sin haber dado con ella, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Con el rescate de Lanzarote abierto, Cruz Roja recibió el aviso de que la Salvamar Adhara volvía a El Hierro y los responsables de los equipos de primera atención interpretaron que navegaba con los ocupantes de la patera, aunque se ignoraba su número.

Pasadas las 0.40 horas se confirmó que la embarcación no ha podido dar con la patera, tras haber estado buscándola durante horas con el apoyo de un avión.

La búsqueda de esa barquilla con inmigrantes se puso en marcha por la tarde, después de que un velero que participaba en la regata atlántica ARC comunicara que había visto una patera con varios ocupantes.

El técnico de Incidencia de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, Txema Santana, lleva recordando desde comienzos de esta semana que hay una patera a la deriva y que El Hierro es la última oportunidad de encontrar tierra antes de perderse en el Atlántico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar