• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARONA

El sábado 2 de octubre, Arona vestirá sus mejores galas en el día de “Arona en Tradiciones”

El concejal de Patrimonio y Promoción Turística José Alberto Delgado destaca el objetivo de poner en valor el gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico del municipio

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Este próximo sábado, día 2 de octubre,el municipio de Arona vestirá sus mejores galas para celebrar el día de “Arona en tradiciones”. Tras un año de paréntesis por la pandemia, se celebra un evento familiar, que pretende poner valor el gran patrimonio cultural, histórico y gastronómicodel que gozael municipio, contando en esta ocasión con juegos tradicionales, puertas abiertas en casas históricas, artesanía, exposiciones, catas gastronómicas, circuitos de narradores y escenas de época.

Tal y como ha explicado hoy en La Mañana de COPE Tenerife el concejal de Patrimonio Artístico y de Promoción Turística José Alberto Delgado, nos encontramos ante un “evento especial y emocionante para todos los vecinos de Arona”, pero también “para los turistas que buscan otra oferta diferenciadora aparte del sol y la playa”. Eso sí,“lógicamente no es el día de las tradiciones que nos hubiera gustado organizar a causa de la pandemia, pero indudablemente es un ejemplo también para otros municipios”.

El requisito indispensable para participar es, inscribirse a través de la pagina web arona.org. Tal y como explicó Delgado “serán 3 rutas guiadas, con 3 grupos en simultáneo que no pasarán de las 30 personas, y que irán recorriendo el caso histórico, viendo el juego del palo, habrá catas de vinos y quesos y diferentes exposiciones”. Cada grupo contará con un guía, que irá narrando episodios que tienen que ver con la historia de Arona,través de sus calles.


ctv-mhv-1bdda22a-4d88-413e-896b-4876e9ec1687


Para facilitar el acceso al caso urbano de Arona se dispondrá de un transporte gratuito desde diferentes puntos del municipio especialmente desde la zona de costa, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Arona.

En cualquier caso, la buena noticia a lunesreside en que la inscripción está siendo todo un éxito incluso antes de su celebración al haber prácticamente agotado ya el cupo de inscripciones para los circuitos teatralizados, por lo que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona ha decidido reservar 60 plazas, veinte por cada circuito, para que las personas que se acerquen este sábado 2 de octubre a Arona Casco puedan inscribirse el mismo día del evento (no por anticipado).

ctv-ne1-thumbnail arona-en-tradiciones-programa-definitivo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar