COPE

SOCIEDAD

Román Rodríguez: “ 'De facto Fonsalía' queda descartado”

Este proyecto estaría ubicado en medio de una Zona de Especial Conservación (ZEC)

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

La división entre los socios del Gobierno de Canarias acerca del puerto de Fonsalía, en el sur de la isla de Tenerife continúa. Si hace escasas semanas era la ejecutiva de Nueva Canarias en la isla la que mostraba su negativa a construirlo, ahora ha sido el partido a nivel regional. Su presidente, Román Rodríguez, pasaba por los micrófonos de COPE Canarias, donde ha indicado que “de facto” el puerto de Fonsalía está descartado tras haberse caducado la declaración de impacto medioambiental en diciembre del año 2018, al pasar más de seis años desde su aprobación.

El máximo responsable del segundo grupo por número de diputados que forma parte del Gobierno de Canarias ha sido bastante claro al referirse que se trata de una infraestructura “desfasada, cara e insostenible”. Por otro lado, ha asegurado que se debe de trabajar en primer lugar sobre el Puerto de Los Cristianos, una infraestructura que Rodríguez ha calificado como inmensamente “rentable para el Estado”.

Cabe recordar que el Cabildo tinerfeño y el Gobierno canario anunciaron que encargarán un macroestudio de la viabilidad del proyecto desde un punto de vista socioeconómico, medioambiental, de la conectividad y territorial para tomar, basándose en él, una decisión sobre el puerto. En cuanto a la finalidad del mismo cree Rodríguez que se debe conocer cuáles son las principales soluciones para Los Cristianos pero en ningún caso pasa por Santa Cruz, algo que considera “fuera de lugar”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar