• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Cs reúne a Arriaga, Zambudio y Espino en la Ejecutiva regional

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, nuevo coordinador autonómico

ctv-clf-ciudadanos-canarias

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

Largos meses después y tras una dura crisis interna que aún no ha cicatrizado del todo, Ciudadanos (Cs) ha nombrado una nueva dirección del partido en Canarias.

El Comité Ejecutivo nacional ha aprobado este lunes la designación de los comités autonómicos, nombrando a Enrique Arriaga como coordinador de la formación naranja en el archipiélago, convirtiéndose así en el hombre fuerte de Cs a nivel regional.

Junto al vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife estarán en la Junta Directiva Ruymán Santana como responsable de Acción Institucional, Virginia Bacallado como responsable de Organización y David Rodríguez como responsable de Comunicación.

Pero la sorpresa está en las otras caras que conforman la dirección regional. El partido ha colocado en el mismo equipo a dos enemigas declaradas: la portavoz de Cs en el Parlamento, Vidina Espino; y la portavoz en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio. Tras las elecciones de 2019, Espino acusó a Zambudio de transfuguismo tras haber aupado con su voto a la socialista Patricia Hernández a la Alcaldía de la capital tinerfeña. Zambudio presentó una demanda contra ella aunque finalmente Cs acabó readmitiéndola en el partido tras haberla expulsado en un primer momento. Ahora, ambas se sentarán en la misma mesa para la toma de decisiones de la formación.

La dirección regional la completan Victoria Eugenia Fumero, Lidia Cáceres, Inés Rodríguez y Huneidi Abdul Razzak.

Por otro lado, el diputado autonómico Ricardo Fernández de la Puente es el nuevo coordinador insular en Tenerife, mientras que David Rodríguez se hace cargo del partido en Lanzarote. De momento, Cs no ha nombrado a ninguna persona la frente de la dirección insular de Gran Canaria ni del resto de islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar