• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Retiran vehículos abandonados con residuos tóxicos en Granadilla

Estos materiales podían haber acabado en la costa o la red de alcantarillado

Guardia Civil

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Guardia Civil ha desarrollado una operación para retirar vehículos abandonados en Granadilla de Abona, varios de ellos con residuos tóxicos y peligrosos que no se habían descontaminado y que representaban un peligro para una playa del citado municipio del sur de Tenerife.

La operación fue realizada por agentes del Destacamento Fiscal del Puerto de Granadilla tras diversos meses controlando los vehículos que circulan por el lugar y por el Polígono Industrial.

La actuación fue realizada en vehículos que llevaban varios meses abandonados, sin seguro y algunos de ellos dados de baja definitiva.

Los vehículos, que se encontraban con evidentes síntomas de abandono, causaban un impacto visual negativo en el entorno, al estar varios de ellos abandonados en una playa del municipio de Granadilla.

Otros vehículos se encontraban en las vías de acceso al Puerto de Granadilla por el Polígono Industrial del citado municipio con el consiguiente riesgo contra el ecosistema de la playa al tener todavía residuos tóxicos y peligrosos de los que no se había llevado a efecto su descontaminación al no haber sido entregados en un Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación (CARD).

Los residuos tóxicos podrían haber acabado en la playa del municipio o en la red de alcantarillado de donde se encontraban abandonados y producir un grave daño a los recursos naturales o a la salud humana.

Dada la conveniencia de su depósito en lugar autorizado y habilitado al efecto se informó al Ayuntamiento de Granadilla de Abona para su colaboración en la retirada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar