• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatan a ocho personas atrapadas en el Teide

No podían seguir circulando con sus coches por la nieve y las placas de hielo

Audio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Guardia Civil rescataron anoche a varias personas que se encontraban atrapadas con sus vehículos en el Parque Nacional del Teide.

El oficial jefe del Consorcio, Florencio López, ha explicado en COPE que estos ciudadanos se vieron sorprendidos a altas horas de la noche por una nevada.

"Estaban en la zona más crítica, que era entre la Tarta, por encima de La Cumbrecita, y el alto que hay cerca de Izaña. Al llegar, encontramos varios coches parados y no podían circular por el hielo, ya que estaba nevando bastante fuerte. Como la cosa se complicaba, lo que hicimos fue coger a los ocupantes y trasladarlos a un punto en el había taxis esperando para salir. Esto pasa porque, aunque llevaban abrigos, no estaban equipados con cadenas para una situación así", ha relatado.

PRONÓSTICO PARA HOY

La previsión meteorológica para hoy en la provincia occidental indica que predominará el cielo nuboso con probables precipitaciones ocasionales y en general débiles en el norte, que podrían ser localmente moderadas; no se descarta algún chubasco aislado en el resto de zonas.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas pocos cambios. Habrá heladas débiles en altas cumbres de Tenerife. El viento soplará del norte moderado que disminuirá de intensidad al final del día.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar