• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Rescatan en helicóptero a un senderista herido en el Teide

Sufrió una caída en la zona del refugio de Altavista

Miembros del ERIE de Cruz Roja asisten al senderista herido en el Refugio de Altavista

25-07-2021 Miembros del ERIE de Cruz Roja asisten al senderista herido en el Refugio de Altavista.CRUZ ROJA

Europa PressLa Orotava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a un hombre de 48 años que resultó herido mientras hacía senderismo en el refugio de Altavista, en el Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las once de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido una caída y no podía continuar la marcha, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En el dispositivo participaron un helicóptero de rescate del GES, miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, una ambulancia de soporte vital básico del SUC y Guardia Civil.

Al llegar al lugar donde se encontraba el afectado y tras valorar su estado, el personal de Cruz Roja solicitó su evacuación aérea. El helicóptero del GES rescató al herido y lo trasladó a la helisuperficie de La Guancha, donde la ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia sanitaria y de su traslado al Hospital del Norte al presentar un traumatismo en miembro inferior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar