• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

Rescatan un cayuco con 15 inmigrantes al sur de Tenerife

Entre los ocupantes hay un menor

Salvamento Marítimo inmigrantes Los Cristianos

AgenciasArona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Salvamento Marítimo ha interceptado este sábado un cayuco con 15 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un menor, que han sido trasladados al muelle de Los Cristianos, en Arona, al Sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Todos los inmigrantes presentan un buen estado de salud, al tiempo que Cruz Roja ha informado de que recibió a las 02:26 horas de este sábado un aviso de Salvamento Marítimo para prestar atención humanitaria a las personas que viajaban a bordo del cayuco.

En el campamento hay más de 1.100 personas

¿Sabes qué pasa aquí?

Medio centenar de inmigrantes duermen en precarias casetas, entre eucaliptos y barro en Las Raíces

Santa Cruz de Tenerife 06 mar 2021 - 10:23

De esta manera a las 06:30 horas el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias, coordinado con el Cecoes 112, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en la intervención.

Han participado un total de ocho voluntarios especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo. Los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención han consistido en productos de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar