COPE

TURISMO

Reino Unido estudia que sus turistas viajen a Canarias y Baleares en mayo

Se podrían permitir los viajes en función de la incidencia acumulada de contagios de los dos archipiélagos

Arona

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha informado este jueves en Palma que su país está estudiando que los turistas británicos puedan viajar a Baleares y Canarias a partir de mayo si la incidencia del coronavirus es baja, con independencia de la situación epidemiológica del resto de España.

En rueda de prensa, Elliot ha afirmado que su Gobierno ya ha recibido esta solicitud del Ejecutivo balear y ha dicho que está "muy fundamentada" por el bajo nivel de contagios, la "información de calidad" sobre la evolución de la pandemia, el hecho de ser islas, contar con vuelos directos con el Reino Unido y su capacidad científica para secuenciar el virus en las islas.

El Gobierno británico ha tomado esta petición "muy en serio" y existe "coincidencia de intereses" para que los británicos puedan viajar a sus destinos de vacaciones tradicionales "cuanto antes".

En todo caso, ha subrayado, el Gobierno británico informará el próximo 17 de mayo si permite viajar al extranjero a sus ciudadanos, a qué países y en qué condiciones, como las pruebas anti-covid que deberán presentar a su regreso.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este miércoles en Palma con el embajador del Reino Unido en España en la primera visita oficial del diplomático a Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar