• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Registran 12 afectados por un brote de covid en un centro sociosanitario en Tenerife

La isla suma hoy 20 casos y notifican un fallecimiento en La Palma

centros ocupacionales

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy 67 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 95.836 con 863 activos, de los cuales 23 están ingresados en UCI y 102 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de un varón de 79 años en La Palma, que padecía patologías previas y permanecía ingresado en el hospital.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 16,91 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 37,45 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 20 casos con un total de 45.831 casos acumulados y 444 casos activos epidemiológicamente. La Palma suma un caso nuevo y cuenta con 1.110 acumulados y dos casos activos; El Hierro no registra nuevos positivos, por lo que sus acumulados son 467 y sus activos son cuatro. Por su parte, La Gomera no suma casos, por lo que sus acumulados son 403 y se mantiene sin casos activos. En el cómputo por islas falta un caso por asignar, que subirá a la isla correspondiente una vez se valide.

Hasta hoy se ha realizado un total de 2.182.116 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 2.973 se corresponden al día de ayer.

38 BROTES NUEVOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Canarias notifica esta semana 38 brotes nuevos con 197 casos, de los que 14 se han producido en Tenerife y cuatro en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, 13 son en colectivos socialmente vulnerables, ocho laborales, siete familiares, cuatro sociales, tres educativos, dos sanitarios y uno sociosanitario.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto cinco brotes que superan esa cifra.

MÁS NUMEROSOS POR ÁMBITOS

Los brotes producidos en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos se distribuyen por islas así hay cuatro en El Hierro. Entre ellos destacan, por superar los 10 casos, uno 13 personas contagiadas en El Hierro.

Los brotes notificados en los ámbitos familiar, social y laboral tienen, por lo general, entre tres y seis casos asociados, salvo uno laboral producido en Tenerife que tiene ocho personas afectadas.

Los tres brotes educativos, todos con ramificación familiar y notificados en Educación Primaria, se han producido uno en Tenerife y afecta a 10 personas y otro en Tenerife con tres casos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El brote sociosanitario, con ramificación familiar, se ha notificado en el Centro Sociosanitario Santo Domingo, en Tenerife, y afecta a 12 personas.

BROTES ANTIGUOS

También se sigue haciendo seguimiento a 10 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, hay uno laboral con 10 casos producido en una empresa del sector de la construcción de Tenerife.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar