COPE

TRANSPORTES

Refuerzo de guaguas y tranvía para la Noche en Blanco de La Laguna

Con estos medios se disminuye en gran medida la duración de los trayectos y se evitan las dificultades para aparcar en La Laguna

Titsa incrementa desde este lunes la frecuencia de varias líneas para adaptar sus servicios a la demanda

CEDIDO POR TITSA

Agencia EFESanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

El Cabildo de Tenerife reforzará a partir de hoy las líneas más importantes de guaguas y del tranvía a La Laguna ante el incremento de la demanda previsto por la Noche en Blanco.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, ha señalado que TITSA y Metrotenerife ofrecen con este dispositivo un desplazamiento “ágil y cómodo” que reduce en gran medida la duración de los trayectos y evita las dificultades para aparcar en La Laguna.

TITSA reforzará este sábado, el día previsto con mayor número de desplazamientos, las salidas habituales de las líneas 014 y 015 (intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna), 050 (La Laguna-Tegueste-Bajamar-Punta del Hidalgo), 101 (La Laguna-La Orotava) y 104 (intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz por Tacoronte).

Los aparcamientos del intercambiador de La Laguna también estarán abiertos durante toda la noche del sábado, como es habitual, han apostillado desde el Cabildo.

Además, el intercambiador permanecerá abierto hasta la una de la madrugada para mayor comodidad de los viajeros, que podrán esperar en la sala de la primera planta y la entrada.

Metrotenerife adaptará por su parte el servicio de tranvía de la Línea 1 en la semana de celebraciones de La Noche en Blanco de La Laguna, desde hoy hasta el 4 de diciembre.

Así, los tranvías de la Línea 1 circularán este sábado cada diez minutos durante prácticamente toda la jornada (de 10:00 a 22:00 horas) para luego hacerlo cada quince minutos, de 22:00 a 04:00 horas del domingo.

Luego se retomarán los intervalos nocturnos habituales de fin de semana, ha añadido el comunicado.

De lunes a viernes el tranvía mantendrá sus servicios regulares de cinco y diez minutos en las líneas 1 y 2, respectivamente, para seguir facilitando los desplazamientos a las actividades programadas en el municipio de La Laguna.

Para el segundo fin de semana de La Noche en Blanco, del 4 y 5 de diciembre, Metrotenerife prevé reforzar una vez más el servicio de la línea 1 en horario nocturno.

Se incrementará especialmente la frecuencia de paso a quince minutos desde las 22:00 horas del sábado 4 a las 04:00 horas del domingo 5. Posteriormente, el servicio continuará con las frecuencias habituales de las noches del fin de semana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo