• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

La Refranera comienza la gestión del Club Oliver

Apuestan por la paletilla de cordero lechal para sorprender a sus clientes

Sus propietarios trabajan con la calidad de las carnes de Egatesa

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La Refranera inicia este viernes un nuevo proyecto empresarial con la gestión del restaurante del Club Oliver, en Santa Cruz de Tenerife.

Así, la oferta del establecimiento de la calle Emilio Calzadilla se ve complementada con el Club, un proyecto "bonito e interesante, aunque arriesgado", como lo define su copropietaria, Paula Santos.

"Nos dieron la oportunidad de gestionarlo y decidimos dar el paso porque las oportunidades se tienen que aprovechar cuando llegan, porque si no luego uno se arrepiente", afirma decidida la empresaria en los micrófonos de COPE Canarias.

De hecho, gran parte de los clientes de La Refranera son socios del Club Oliver, lo que hace que asuman este nuevo proyecto con ilusión. Su objetivo es "que no se sientan defraudados, sino orgullosos y sabiendo que podemos aportar algo nuevo al Club".

CON LA CALIDAD DE LAS CARNES DE EGATESA

La Refranera trabaja con la garantía que supone contar con las carnes de Egatesa. Paula Santos recomienda la paletilla de cordero lechal, uno de los platos estrella que trabajarán en el Club Oliver. "Es fantástica", asegura.

"El truco del cordero lechal es bañarlo un poco en manteca para conseguir que quede crujiente. También es importante la guarnición, en este caso, papas panaderas con cebolla", explica Santos. También recomiendo poner un poco de ajo "para romper". En cuanto al horno, la temperatura varía: primero, horneado lento a 160 grados, mientras que en los últimos 30 minutos "le damos un toque de calor fuerte para que la parte de arriba quede crujiente".

ctv-yv2-carne-egatesa

MEDIDAS ANTI COVID

La nueva andadura de La Refranera en el Club Oliver coincide con la entrada en vigor de las nuevas medidas en Tenerife para frenar los contagios de coronavirus. Paula Santos admite estar "bastante preocupada, como el resto de compañeros, porque tenemos que limitar el aforo a un tercio en el interior, la terraza a la mitad y cerrar a las 11 de la noche, con lo que la cocina la cerraremos antes de las 10".

Por ello, La Refranera se ha adaptado y su local de la calle Emilio Calzadilla tendrá un horario ininterrumpido de lunes a domingo, manteniendo abierta la cocina de 13:00 a 22:00 horas. "Así, quien quiera disfrutar de una cena tranquila podrá empezar a las 7 de la tarde", destaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar