• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La rectora de la Universidad de La Laguna, positivo por COVID-19

Rosa Aguilar seguirá realizando sus funciones desde casa

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha dado positivo por COVID-19 según ha confirmado la institución académica en sus redes sociales.

Asimismo, han certificado que su estado de salud es bueno y seguirá trabajando desde casa con normalidad mientras se encuentre convaleciente de la enfermedad.

Precisamente, en el día de hoy la Universidad de La Laguna ha regresado a la actividad académica de manera telemática pendientes de lo que ocurrirá con las restricciones impuestas en la isla de Tenerife hasta el domingo 10 de enero.

Rosa Aguilar ha relatado que le da mucha tristeza que “los campus se encuentran vacíos y sin estudiantes por los pasillos” pero son las medidas tomadas en la universidad corresponden a diciembre de 2020 para reducir la movilidad y el riesgo de contagio.

En este sentido, ha aclarado que siguen abiertas las bibliotecas y las salas de estudio aunque la demanda no está siendo alta y ha añadido que de manera presencial se están realizando las prácticas de empresa y prácticas clínicas dado que no se llevan a cabo dentro de las instalaciones universitarias.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

De momento, Aguilar ha asegurado que tienen la vista puesta en la finalización del primer cuatrimestre el 19 de enero y los exámenes que darán comienzo a partir del 25 de enero. De cara al segundo cuatrimestre, en función de la evolución de la pandemia, ha adelantado que la universidad empezaría con la fórmula de la presencialidad adaptada, sesiones presenciales preferentemente, pero que se complementa con clases telemáticas y asíncronas.

ESTUDIANTE FALLECIDA POR COVID-19

La rectora de la Universidad de La Laguna ha querido recordar a la joven estudiante de la institución fallecida por COVID-19 tras el contagio en un brote familiar. Aguilar ha mandado sus condolencias a la familia y ha señalado que “esta es la cara trágica de la pandemia que nos ha tocado vivir”.

“Cuando nos incorporamos hoy falta una compañera en nuestra aula. No tengo palabras”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2