COPE

Sanidad

De récord en récord: otro jueves negro en Tenerife

La isla roza los 400 casos diarios y registra dos fallecidos más por el coronavirus

coronavirus tenerife pcr

Daniel Pinelo

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

La gigantesca quinta ola de coronavirus en Canarias está consiguiendo que deje ser noticia el récord de contagios diarios, con más casos cada día. Este jueves, la Consejería de Sanidad notifica 690 nuevos positivos y tres fallecidos en el archipielágo, de los 391 casos y dos decesos corresponden a Tenerife.

La isla tiene fuera de control al virus desde hace varias semanas, pero cada día que pasa queda más en evidencia y sin una cobertura jurídica sólida para imponer más restricciones. En Tenerife hay actualmente 4.472 casos activos de coronavirus, con 205 personas ingresadas en planta y 37 en las UCI. La ocupación de esta unidad ya está en el 20,12 % por pacientes covid.

En las últimas 24 horas han fallecido en las islas dos hombres con la enfermedad: uno con 78 años y otro con 70; este último está vinculado a un brote familiar. Los dos padecían patologías previas y permanecían en ingreso hospitalario.

La incidencia acumulada está disparada y se sitúa en 394,2 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que en la última semana está en 220,2.

Este jueves se notifican también 12 casos más en La Palma, que ya cuenta con 149 activos, si bien el único paciente que se encontraba ingresado en el hospital ha sido dado de alta. En La Gomera hay cinco nuevos casos, con 23 activos, de los que uno está en planta hospitalaria.

Por su parte, El Hierro sigue sin notificar casos un día más y ve reducido el número de activos a 14, con todavía una persona ingresada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar