SUCESOS

Reclaman más seguridad en el aeropuerto Tenerife Sur ante la "oleada" de incidentes

Audio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El comité de centro del aeropuerto Tenerife Sur ha exigido un refuerzo de la seguridad ante la "oleada" de incidentes que se están registrando en el recinto.

El último, una agresión a un trabajador, por parte de un indigente que pernocta en la zona, que le ocasionó heridas de gravedad por cortes de una botella en el cuello y las piernas.

"El aeropuerto de Tenerife Sur es la puerta de entrada del turismo que es el primer motor económico de la isla, deberíamos velar por la seguridad de todos. Queremos denunciar esta situación públicamente ante la dirección del Aeropuerto y los órganos competentes, cuerpos de seguridad del Estado, Cabildo y ayuntamiento para que exista un aumento significativo de la seguridad, tanto en el interior del aeropuerto como en su exterior y que deje de existir la inseguridad que es el día a día en nuestro centro de trabajo", han señalado

Además, han subrayado que esta situación incide en el "déficit de plantilla" que tiene el aeropuerto, lo que ha producido "bajadas" en la seguridad operacional y una "merma" en los servicios prestados en general por el aeropuerto.

"Entendemos que es inadmisible por la importancia que tiene el aeropuerto para la ciudadanía general de la isla", han afirmado desde el comité de centro del aeródromo.

Lo más