• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Reabren las floristerías, cafeterías y bares de la Recova de Santa Cruz

Otras actividades, como la degustación de la pescadería, deberán esperar al inicio de fase 2 o incluso, en algún caso, de la fase 3, pero aun así, mantienen el servicio de reparto

Mercado Nuestra Señora de África

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Las floristerías, cafeterías y bares del Mercado Nuestra Señora de África, la Recova de Santa Cruz de Tenerife, han reabierto al público tras entrar en la fase 1 de desescalada.

La cooperativa de Nuestra Señora de África ha apuntado que también los comercios del exterior y de la Rambla Azul se están incorporando progresivamente a la apertura, según ha informado el mercado.

La reapertura de los bares y cafeterías ha sido de “forma limitada”, según ha señalado la cooperativa, ya que estos establecimientos disponen de un espacio de terraza muy reducido “lo que dificulta el ejercicio de su actividad”.

El sector de la alimentación ha sido “el balón de oxígeno” que ha posibilitado mantener abierto el Mercado de Nuestra Señora de África durante todo el periodo de confinamiento, por lo que la reapertura de otros comercios ha supuesto “un paso adelante muy importante”.

Hasta el momento, el sector de la alimentación ha trabajado “intensamente para garantizar el abastecimiento y continuar prestando un servicio público esencial de abastos”, ha destacado la cooperativa del mercado.

Los puestos de alimentos han trabajando “muchas más horas” para impulsar la venta a través del reparto a domicilio, una modalidad que ha continuado en la fase 1.

La afluencia de público se ha regulado a un nivel “completamente normal”, pues el usuario puede transitar por las instalaciones con “total seguridad para realizar sus compras”, según ha subrayado la cooperativa.

Además, han añadido que por las características del edificio de La Recova, que tiene espacios abiertos al aire libre, tiene un menor riesgo que los supermercados cerrados ante el contagio de coronavirus.

Otras actividades, como la degustación de la pescadería, deberán esperar al inicio de fase 2 o incluso, en algún caso, de la fase 3, pero aun así, mantienen el servicio de reparto a domicilio y de recogida en el establecimiento que prestan actualmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar