• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El radar de Tenerife se retrasa de nuevo

La espera supera ya los 10 años 

El radar ayudará a la predicción

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El viconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, ha afirmado este lunes que la instalación del radar en Tenerife, bloqueada por la quiebra de la empresa adjudicataria, se va a dilatar debido a la falta de Gobierno y en espera de que el Consejo de Estado emita su informe.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha comentado que la contratista "está en suspensión de pagos" y hay que resolver el contrato, y el Consejo de Estado dictará si se recurre a la empresa que quedó en el segundo lugar o se vuelva a licitar. "Llevamos muchísimo tiempo esperando por el radar, es una obligación iniciar cuanto antes, pero sin el dictamen, poco podemos hacer", ha indicado.

Luz Reverón, del Grupo Popular, ha comentado que el radar "es una reivindicación histórica" en la isla desde 2009 dado que es "insuficiente" la actividad que presta el de Gran Canaria pues hay "zonas oscuras".

Ha lamentado la quiebra de la empresa de un proyecto valorado en 2,5 millones y que el Estado no haya "pedido responsabilidades" del retraso de las obras a la empresa, que lo único que hizo fue derribar la torreta. "El Gobierno no ha estado vigilante, la empresa quebró y la obra se paralizó", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar