• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

El PP quiere la Presidencia del Cabildo de Tenerife

La dirección insular no descarta pactar con el PSOE, incluso, en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Las elecciones del 28 de mayo han reforzado al Partido Popular, que se beneficia de la ola nacional y ahora aspira a coger un buen trozo de la tarta del poder en Canarias.

El acuerdo para gobernar el archipiélago con Coalición Canaria se por hecho, pero el PP quiere más poder en Tenerife, empezando por la Presidencia del Cabildo de Tenerife, donde es la tercera fuerza con ocho consejeros, pero duplicando su representación.

En La Mañana en Tenerife, el presidente del PP tinerfeño, Emilio Navarro, ha explicado que ya ha hablado con el líder regional, Manuel Domínguez, al que le ha trasmitido que en la isla irán "avanzando en el Cabildo y en las diferentes Administraciones donde hay posibilidad de gobernar".

"Nosotros queremos una presidencia de una Administración importante; en el Gobierno tenemos claro que tendremos la Vicepresidencia y en Santa Cruz está claro que el PSOE ha sido la fuerza más votada, pero en el Cabildo podemos hablar de tú a tú y, por lo tanto, vamos a pedir la Presidencia para el PP", ha enfatizado.

Navarro, además, no descarta un acuerdo con el PSOE en el Cabildo. En este caso, no sería necesario presentar una moción de censura sino la dimisión de Pedro Martín y que Lope Afonso se hiciese con el bastón de mando. También abre la puerta pactar con los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz: "No tenemos preferencia con nadie. La ciudadanía ha votado a Patricia Hernández como primera fuerza; nosotros tenemos claro que vamos a hablar de programas, de proyectos y de las personas que lo van a llevar cabo, y ya en campaña dijimos que nuestra única línea roja era Podemos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar