• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Puerto de la Cruz quiere que el turista “pierda el miedo a viajar”

El municipio norteño espera recuperar su principal industria

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

Aunque es el municipio más pequeño de Tenerife, con 8,7 km2, Puerto de la Cruz encierra atractivos como su casco histórico protegido o un amplio frente marítimo, perfecto para largos y sosegados paseos. El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, apunta que el municipio a pesar de su importante dependencia del sector turístico, se ha mantenido vivo durante la pandemia. Eso sí, espera que el turista “pierda el miedo” a viajar, puesto que el turismo dice González, es felicidad, y los residente en el municipio están deseosos de recibir clientes.

Este municipio costero, de gran tradición hotelera con sus más de veinte mil camas turísticas, ha acogido a visitantes tan reconocidos como Alexander Von Humboldt, Agatha Christie, William Wilde, Michael Jackson, André Breton o The Beatles, entre otros. La combinación que crean sus jardines de flores, las playas de arena negra, su zona comercial junto al mar y sus pintorescas calles empedradas cautiva al visitante y le ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia.

Puerto de la Cruz es considerado Lugar de Interés Turístico Nacional desde 1955 debido a su amplia historia como centro de descanso y vacaciones. Su valioso y cuidado casco histórico, con más de 140 edificios protegidos, es una delicia para los paseantes, tanto turistas como locales, que recorren sus calles durante todo el año.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo