COPE

SOCIEDAD

No se puede subir al Teide: el Cabildo no abrirá los accesos en todo el fin de semana

La presencia de hielo en la calzada impide garantizar la seguridad

Vídeo

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Es uno de los rituales que parece que se heredan de generación en generación, subir al punto más alto de España cada vez que nieva, o granice por poco que sea. Pues bien, ante el paso de la borrasca Filomena que ha dejado importantes nevadas, el Cabildo de Tenerife ha decido en base a la presencia de grandes placas de hielo en la calzada, mantener cerrados todos los accesos al Parque Nacional.

El director insular de Carretas, Tomás Félix García, indica a COPE, que un equipo del área trabaja para limpiar los accesos, pero que el viento con rachas de más de 90 kilómetros por hora dificulta y ralentiza las laborales. En todo caso, indica que la institución de la primera corporación insular tiene intención de abrirlos a la mayor brevedad posible.

Así, los cortes están presentes en el cruce de Boca Tauce para quienes accedían desde Chío; en la carretera desde La Orotava al Parque Nacional, en La Caldera, así como en el kilómetro 15 de la vía desde La Laguna y en el 10 de la subida por Los Loros (Arafo).

Por último, las autoridades recuerdan la recomendación de no exponerse a las inclemencias meteorológicas existentes en la zona, con placas de hielo, viento y temperaturas que no superan los 0 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar