• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PSOE propone a Santiago Pérez como candidato a senador autonómico

La renuncia del expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha dejado el camino libre para el concejal del Ayuntamiento de La Laguna

Santiago Pérez

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Diario de Avisos ha avanzado que en la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, celebrada en la tarde de este lunes, se ha decidido proponer al concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, como candidato al Senado por la comunidad autónoma.

Esta propuesta será trasladada mañana martes al pleno del Parlamento y, tras la votación, será efectiva la designación de Pérez como nuevo senador autonómico.

El acuerdo de la Ejecutiva socialista también será ratificado por el comité regional del PSOE que se encuentra reunido en estos momentos.

Hay que señalar que la renuncia del expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha dejado el camino libre para el concejal del Ayuntamiento de La Laguna.

El líder de los socialistas majoreros comunicó ayer que no optaría al Senado a través de una carta remitida al secretario del PSOE en el archipiélago y presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, en la que criticaba la campaña de "acoso y descrédito" que ha sufrido en las últimas semanas.

El jefe del Ejecutivo autonómico anunció esta mañana que Acosta será nombrado nuevo viceconsejero de Economía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar