COPE

POLITICA

El PSOE abre expediente y suspende cautelarmente de militancia al alcalde de Arona, José Julián Mena

La decisión del partido también afecta al concejal, Luis García y a Agustín Marichal, presidente del PSOE en Arona

José Julián Mena, alcalde de Arona

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha incoado tres expedientes disciplinarios a D. José Julián Mena, D. Luis García y D. Agustín Marichal --alcalde y concejal de Arona y presidente de la Agrupación Local del mismo municipio, respectivamente--.

Hasta la resolución definitiva de estos expedientes, y a fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso de instrucción y evitar posibles interferencias en la actividad institucional y/u orgánica, se ha acordado también suspender cautelarmente de militancia a los tres implicados en dicho procedimiento.

Esto es lo que se desprende de un comunicado que aparece rubricado, a los efectos oportunos por Jorge González, secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario-PSOE y por su homóloga en la isla de Tenerife, Josefa Mesa.

Cabe recordar que las direcciones regional e insular del PSOE habían anunciado a principios de agosto la apertura de un expediente para crear la citada gestora ante la negativa del secretario general de la Agrupación y alcalde de Arona, José Julián Mena, a acatar la orden de que entregase el acta.

Esta instrucción era extensiva al exedil de Urbanismo, Luis García, cuya destitución el 22 de junio por pérdida de confianza por parte del alcalde suscitó una crisis en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona

Fue a mediados de agosto el PSOE aprobaba el nombramiento de una comisión gestora para dirigir el partido en Arona, para restablecer la "normalidad orgánica en esta organización y garantizar el buen desarrollo del proyecto socialista para este municipio" tras estas disputas dentro del grupo en el ayuntamiento de Arona donde gobiernan con mayoría.

La gestora está presidida por David Pérez y contará con la vicepresidencia de Ermitas Moreira, mientras que actuarán como vocales Manuel Fumero, Marilena Domínguez, Isidora González y Cristo Dorta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar