• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Protección Civil pide precaución ante la alerta por viento

Se recomienda asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública, Además, hay que mantenerse alejado de muros, árboles y malecones

Viento

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

La aproximación de la tormenta tropical Theta dejará vientos con rachas fuertes en Canarias durante el fin de semana, sobre todo en medianías y zonas altas de las islas más occidentales, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda asegurar puertas, ventanas y mantenerse alejados de los malecones.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Theta se aproximará en las próximas horas al archipiélago canario, hasta llegar a su punto máximo de cercanía en la primera mitad del domingo, cuando en su trayecto hacia el norte irá perdiendo fuerza, hasta desaparecer sus efectos en la jornada del martes 17.

La tormenta tropical Theta dejará rachas de viento sostenidas en su zona central de entre 90 y 95 kilómetros por hora a lo largo de las próximas horas y serán de 70 kilómetros por hora en la zona noroeste del archipiélago canario.

Asimismo, dejará temporal en el mar, con olas de hasta 6 metros, aunque en el interior de las islas canarias sus efectos serán "muy limitados", según la Aemet.

Por ello, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, así como mantenerse alejados de las cornisas de edificios, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.

Recuerda la Dirección General -dependiente del Ministerio del Interior- que con temporal, el mar presenta condiciones extraordinarias, por lo que recomienda alejarse de zonas aledañas y no poner en riesgo la vida ante la posibilidad de obtener imágenes espectaculares por el oleaje.

En la carretera, recuerdan extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados o la posible presencia de obstáculos en la vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar