• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Profesores y policías deberán esperar para vacunarse en Canarias: “La prioridad son los mayores de 60 años”

Begoña Reyero celebra además que somos los primeros de España en porcentaje de vacunación con AstraZeneca

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Los profesores y los policías tendrán que esperar, por el momento, para ser vacunados en el archipiélago. Tras las quejas públicas de ambos colectivos, que demandan ser vacunados lo antes posible, la enfermera jefe del equipo de vacunación en Canarias Begoña Reyero, se ha mostrado concluyente hoy en La Mañana de COPE Tenerife: “La prioridad, ahora mismo, son los mayores de 60 años”.

Por tanto el criterio de edad seguirá prevaleciendo sobre otros aspectos, a pesar de las reivindicaciones de estos colectivos que entienden que en ellos concurre una circunstancia de riesgo cualificado. En ese contexto, Reyero explicó que “la prioridad del Ministerio y las órdenes que tenemos, es avanzar al grupo de vulnerabilidad. Los policías y los docentes están dentro del grupo 6 de exposición, pero el primer criterio deber ser el de la vulnerabilidad y por tanto, lo primero es vacunar a las personas que pueden fallecer o que pueden entrar en una UVI y por eso los que tienen menos riego, hay que retrasarlos un poco y deben quedarse esperando”.

El mensaje que quiso lanzar la directora de la vacunación a los docentes y policías es que “estén tranquilos, porque éste es un plan dinámico de vacunación, que está continuamente cambiando, cada semana cambiamos de sitio y cambian las dosis. Desde aquí tranquilidad y que sigan con las medidas de prevención que es un pilar fundamental”.


LOS PRIMEROS DE ESPAÑA EN PORCENTAJE DE ASTRAZENECA


Pero Begoña Reyero, también dejó otro titular importante: “En Canarias somos los primeros de toda España en el ranking de vacunas administradas a personas de entre 60 a 69 años, el tramo de edad al que se está administrando la vacuna de AstraZenezca, es decir, la que supuestamente era la problemática”. Reyero fue más allá celebrando que “siempre confié en la inteligencia de la gente, vivir es un riesgo, y vacunarnos nos va salvar la vida. En la estadística de dosis recibidas somos los que mas hemos vacunado, así que Canarias quiere vacunarse, estamos administrando el 98% de las vacunas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar