• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suceso

Prisión sin fianza para el acusado de explosionar un artefacto en una vivienda de La Matanza

Se le imputa un delito de tentativa de asesinato y otro de fabricación de explosivos

Explosión Camino Andaga La Matanza

RedacciónLa Matanza de Acentejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Orotava y jueza de guardia ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 43 años que fue detenido como presunto autor de la explosión de un artefacto en la puerta de una vivienda en La Matanza de Acentejo.

Al acusado, vecino de Granadilla de Abona, se le imputan un presunto delito de tentativa de asesinato y otro de fabricación de explosivos. Se le acusa haber fabricado el artefacto y posteriormente haberlo trasladado y colocado en la puerta de la casa del camino Andaga una caja metálica con un candado.

La Guardia Civil había comunicado el viernes la detención del individuo, después de realizar las investigaciones oportunas. La intención del detenido era ocasionar graves lesiones y/o incluso la muerte de quienes se encontraban alrededor del mismo en el momento de la explosión.

Los hechos ocurrieron el pasado domindo 22 de noviembre por la mañana, cuando tres personas (dos hermanos y el padre de ambos), tras hallar en la puerta de la vivienda de uno de ellos una caja metálica cerrada con un candado y metida dentro de un saco, decidieron abrirla tras forzar previamente el candado, momento en el que se produjo una explosión activada en el instante de la apertura y que ocasionó quemaduras graves a uno de los tres hombres, así como otras menos graves a los otros dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar