• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

A prisión por cometer 25 robos en apenas un mes para comprar droga

Fueron cometidos en Ofra y Añaza

Policía Nacional

POLICIA NACIONAL

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de veinticuatro delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, así como un robo con violencia, cometidos en la zona de Ofra y Añaza en el mes de enero.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras comprobar, gracias a las denuncias presentadas, un ligero aumento de este tipo de hechos, con mismo modus operandi y zona de actuación, siendo sustraídos cualquier tipo de efectos que se hallasen dentro de los vehículos, como dispositivos electrónicos, gafas de sol o ropa.

El dispositivo establecido, así como las diligencias practicadas, dieron resultado. A principios del mes de febrero, el presunto autor de los hechos ya estaba identificado. Después de sucesivas vigilancias de las zonas donde actuaba y residía, fue localizado, procediendo a su detención y traslado a Comisaría.

Los efectos sustraídos los vendía de forma inmediata al mejor postor, ya que al ser drogodependiente necesitaba el dinero para la compra de droga. Por tal motivo no se consiguió recuperar ningún efecto. Sí se consiguió poner fin al incremento de este tipo de robos, que había generado en las zonas de actuación y entre los ciudadanos residentes en las mismas, una sensación de inseguridad subjetiva.

El detenido, en unión del atestado tramitado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte, de Santa Cruz de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2