• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo

La primera borrasca de febrero deja nieve en La Palma

El Cabildo cierra la carretera del Roque de los Muchachos

ctv-hhm-nieva-la-palma

RedacciónEl Paso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Las predicciones meteorológicas para este jueves se han comenzado a cumplir en Canarias con la llegada de una borrasca atlántica que, por lo pronto, ya ha teñido de blanco la cumbre de la isla de La Palma.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha concretado que se ha procedido al cierre de la carretera LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos y el cierre de las pistas forestales de acceso a la carretera LP-4. Además, se procede a la vigilancia de vías de comunicación, al cierre del sendero del barranco de las Angustias y Los Tilos, así como se recomienda que no se transite por el resto de la red de senderos.

Cabe destacar que se han pronosticado probables precipitaciones en forma de nieve en las zonas altas y las cumbres a partir de unos 1500 metros de altitud. En la madrugada del viernes, la cota de nieve podría bajar hasta los 1300-1400 metros. Se prevé que la nieve se acumule en el suelo a partir de unos 1600-1800 m.

Asimismo, se ha decretado la prealerta por tormentas, que se espera que se produzcan en el entorno del archipiélago, de intensidad fuerte, que además de actividad eléctrica dejarán precipitaciones localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros.

También se ha declarado la prealerta por viento, debido a que se espera viento del noroeste moderado con intervalos localmente fuertes y rachas máximas en predicción de 60 - 90 km/h. Al igual que lluvia, previendo precipitaciones en forma de chubascos débiles-moderado, con probables aguaceros puntuales fuertes y/o tormentosos por la tarde y la noche. De forma local son probables acumulados de agua iguales o superiores a los 15 mm (litros) en una hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar