• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El presidente del Cabildo está “preocupado” por lo ocurrido en la CEOE y hace una llamada a la unidad

Pedro Martín pide que se busquen fórmulas de "consenso y acuerdos" para evitar que la controversia termine con una resolución judicial

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, ha confesado hoy en La Mañana de COPE Tenerife sentirse “preocupado”, tras lo ocurrido ayer en la asamblea general de la CEOE, y especialmente, por el anuncio de la candidatura encabezada por Victoria González, de recurrir judicialmente el nombramiento de Pedro Alfonso, como nuevo presidente de la confederación empresarial en nuestra provincia. Martín ha explicado que “tanto los empresarios como los sindicatos, como en general los agentes sociales, necesitan tener una voz potente y unida”, y por tanto, mantiene que “sería bueno que ahora que este proceso ha terminado como ha terminado, se busquen fórmulas para llegar a acuerdos y a consensos”.

El presidente del Cabildo insistió en que “tener una voz única, es necesario para salir juntos de las crisis”, y reconoció que “me preocupa, porque esto nunca había ocurrido, y ahora que el proceso ha terminado, hay que buscar la forma de no seguir ahondando en las heridas sino de acercar posturas”.

MASCARILLAS EN INTERIORES


Martín se refirió también a la decisión, adelantada ayer por la ministra de Sanidad Carolina Darias, de eliminar la obligación de llevar mascarilla en interiores a partir del próximo 20 de abril. Sobre este asunto, el presidente del Cabildo se mostró a favor, argumentando que “estamos normalizando ya por fin el vivir con la covid-19, llevamos ya dos años con esto y estamos en el buen camino”, por lo que apostó por “normalizar la economía, ya que tenemos unos datos muy buenos de turismo para este año”.

En ese sentido matizó que “si hubiese necesidad de volver atrás y tomar de nuevo medidas de imposición de mascarillas pues ya se tomarán porque estas cosas pueden ocurrir”, añadiendo que “sería aconsejable que en algunos casos como en los medios de transporte públicos sí se sigan llevando las mascarillas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar