• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La presidenta de la Comisión de Servicios Sociales: “Pido disculpas por no abordar el informe"

María del Río es la primera diputada en pedir perdón por no debatir un informe presentado hace 10 meses

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Casi una semana después de conocerse el informe extraordinario del Diputado del Común acerca de la situación varias de las residencias de mayores del archipiélago – se visitaron 25 de un total de 230-, la presidenta de la comisión de Servicios Sociales del Parlamento de Canarias, la diputada de Podemos, María del Río, ha pedido disculpas por no abordar el informe. En los micrófonos de COPE Canarias ha señalado que se leyó el citado informe pero que al ser “de visitas realizadas en el 2019 no se consideró urgente su análisis”.

Así indica que la prioridad en aquel momento era evitar los fallecimientos en las residencias con la adopción de las medidas necesarias para minimizar el impacto de la COVID en estos espacios. Por otro lado, asegura que no comunicó nada a la consejería de Derechos Sociales -de su mismo partido político- porque creyó “que ya lo conocían”, algo que ya había sido desmentido en nuestros micrófonos por la viceconsejera, Gemma Martínez.

El próximo martes después del revuelo causado es cuando sus señorías abordaran el informe. Justifica la presidenta de la comisión esta decisión en el hecho de que da algunas claves a futuro de como deben ser gestionadas las residencias de mayores.

En el orden del día de la comisión también se incluye una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, que interpelará a la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, sobre la mejora de la calidad de vida de los mayores, y la comparecencia de la presidenta de la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas sobre la mutilación genital femenina en Canarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar