• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Preocupación en el sector hotelero por los problemas de operatividad en los aeropuertos de Tenerife

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, afirma que "monitorizan la situación" para contar con una "reacción rápida" en caso de cierre o contingencia grave

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Preocupación en el sector hotelero por los problemas de operatividad que hoy se han producido en los dos aeropuertos de Tenerife, y que han llevado a la cancelación de varios vuelos, y en algunos casos desvíos de Tenerife Norte a Tenerife Sur. Ahora que la pandemia ofrecía un respiro, incluyendo el paso de la isla tinerfeña a nivel 1, un nuevo contratiempo puede echar por tierra los planes de la industria turística.

En ese sentido, hoy en La Mañana de COPE Tenerife, el presidente de Ashotel Jorge Marichal ha manifestado que la patronal hotelera “está monitorizando la situación” con el objetivo de “tener una reacción rápida en caso de un cierre o alguna contingencia derivada de este fenómeno”. Marichal lamentó igualmente que “desgraciadamente estamos acostumbrados a situaciones como estas últimamente, por las calimas y otros desastres naturales”.

En cualquier caso, el presidente de Ashotel aseveró que “era una de las cosas que preveíamos que podía pasar”, en primer término “por lógica, por una cuestión de simple cercanía el aeropuerto de La Palma, pero como vimos ya en Islandia, estamos expectantes a que pasa con los vientos y esa nube y sobre que decisiones toman las compañías aéreas porque los aeropuertos no están cerrados, son las líneas aéreas las que deciden”.

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife Roberto Ucelay, se manifestó en parecidos términos a Marichal afirmando que “el cierre de un aeropuerto o que las aerolíneas decidan no operar es, sin lugar a dudas, un problema desde el minuto uno, perjudica los viajeros turísticos que tenían previsto pasar sus vacaciones en Tenerife. Además, y en consecuencia, “la situación es muy mala también para los turistas que vienen a La Gomera y a la isla de El Hierro, y especialmente para La Palma, donde el cero turístico es una realidad”.

Ucelay añadió además que “la llegada de las cenizas era previsible, y aunque la situación que teníamos prevista era que las reservas subieran semana a semana, porque ya hay distancia temporal entre la reserva y la llegada del cliente, lo cierto es que en este momento la preocupación principal está en la situación del aeropuerto Tenerife Norte y las decisiones de las líneas aéreas de no operar en Tenerife Sur”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2