• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Investigan una reunión ilegal de jóvenes en la costa de El Sauzal

40 personas se reunieron en un paseo del litoral incumpliendo las medidas de seguridad contra el coronavirus

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, ha confirmado en COPE que la Policía Local del municipio investiga la celebración de una reunión de jóvenes en la que se no respetaron las medidas de prevención contra el coronavirus.

En el encuentro, que tuvo lugar el pasado fin de semana en una cala de El Puertito, participaron más de 40 personas sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad.

El Puertito

"Vimos la foto en las redes sociales y nos hemos puesto en contacto de inmediato con la Guardia Civil de la demarcación de Tacoronte para coordinarnos y evitar que se repitan situaciones de este tipo", ha explicado.

Así, ha señalado que "el concejal de Seguridad, Adasat Goya, mantendrá un encuentro con los representantes del instituto armado el próximo jueves. Estas cosas no se nos pueden escapar, en las actuales circunstancias no se pueden producir incumplimientos de los protocolos".

El alcalde ha querido dejar claro que la población de El Sauzal ha mantenido una conducta modélica desde el inicio de la pandemia. "El operativo que han desplegado todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y protección civil no ha detectado ningún caso tan extraño a lo largo de estos meses", ha concluido.

Los vecinos del municipio han pedido a las autoridades que se actúe de manera contundente para que no vuelvan a registrarse concentraciones ilegales que ponen en riesgo la salud de todos los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar