• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

¿Por qué no se ha vacunado a los trabajadores de los supermercados de Tenerife?

Los profesionales del sector de la alimentación piden a Sanidad que se les incluya dentro de los grupos prioritarios de vacunación

Audio

Redacción COPE / Dano MarreroTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias espera agilizar en las próximas semanas el ritmo de vacunación con la llegada de más de 100.000 vacunas de Pfizer, a las que se sumarán las dosis de Janssen, una vez que la compañía ya ha levantado su recomendación de no administrar en Europa su vacuna tras recibir el aval de la Agencia Europea del Medicamento

Mientras tanto, profesionales esenciales como los profesores o los policías locales continúan reclamando que se agilice su vacunación. A ellos también se han sumado los empleados de los supermercados y grandes superficies que llevan en primera línea desde el inicio de la pandemia.

El secretario general de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ASODISCAN), Alfredo Medina, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad no haya incluido a este colectivo dentro de los grupos prioritarios de la estrategia de vacunación.

"Se lo hemos planteado al Gobierno central, pero sin éxito. En el comercio necesitamos, por nuestro grado de exposición y nuestro trato al público, un trato preferencial en este aspecto. Hay que recordar que hemos estado operativos en todo momento, incluso cuando no había casi elementos de protección. Nuestros trabajadores son esenciales y nos extraña que no se haya considerado el riesgo que corren en el desempeño de su actividad diaria a la hora de planificar la inmunización de la poblacion", ha señalado en COPE.

En este mismo sentido, el representante de la patronal ha subrayado que la vacunación del personal del sector de la alimentación podría descongestionar los recintos habilitados por las autoridades, ya que cuentan con sanitarios propios.

“Ahora todos las empresas tenemos servicios médicos que pueden colaborar con el sistema de salud y podrían incluso aliviar la saturación de los centros de salud, puesto que se haría directamente en nuestras instalaciones. No es una medida revolucionaria porque en países como Alemania se nos ha priorizado", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar