• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

¿Por qué se ha frenado el coronavirus en Tenerife?

La isla es uno de los pocos lugares de Europa que ha logrado reducir la incidencia de la pandemia en el último mes

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ene 2021

Tenerife se encuentra desde el lunes 18 de enero en el 'nivel 2' de alerta por coronavirus después de haber permanecido casi un mes bajo estrictas medidas de contención de la pandemia.

Los tinerfeños han vivido las navidades más duras que se recuerdan con toque de queda desde las 22.00 horas, prohibición de consumo en el interior de los establecimientos de restauración, cierre de gimnasios, reuniones sociales limitadas a 4 personas y la recomendación de reducir al máximo la movilidad.

Elcumplimiento de las normas por parte la población ha posibilitado que en la isla se haya producido una bajada de contagios "única" en los países europeos, según el Gobierno de Canarias.

El portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, ha asegurado esta semana que la "gran mejoría" que ha experimentado Tenerife apuntala la idea de que "el sacrificio es útil".

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general del Sindicato de Enfermería en el archipiélago, Leopoldo Cejas, que considera que el comportamientode la ciudadanía ha sido clave para frenar el avance del coronavirus en las últimas semanas.

"El miedo nos hizo ser cautos y esto nos anima a seguir así. Se ha demostrado que si tenemos cuidado, si hacemos las cosas bien y si somos más serios, se consiguen resultados en un periodo de tiempo relativamente corto. Ahora, lo importante es no olvidar que la situación puede cambiar, por eso, no hay que lanzar las campanas al vuelo y pensar que esto ya está solucionado", ha advertido en COPE.

En esta línea, el representante de los sanitarios ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones para no dar pasos atrás. "Es fundamental llevar la mascarilla, lavarnos las manos, respetar la distancia social, evitar las aglomeraciones y, sobre todo, no relajarnos en los encuentros familiares, ha concluido".

Tenerife cuenta en la actualidad con 15.014 casos acumulados y 4.312 activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar