• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La Policía Local de Santa Cruz disuelve fiestas y un botellón en el primer viernes sin toque de queda

Los agentes atendieron múltiples llamadas de vecinos quejándose

ctv-2cj-botellon-santa-cruz

Foto de archivo

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El personal de refuerzo de la Unidad Operativa y de Unipol de la Policía de Santa Cruz de Tenerife atendió múltiples llamadas de vecinos este viernes por la noche por fiestas en domicilios que fueron solventadas sin mayor problema.

Según ha informado este sábado la Policía Local en su cuenta oficial de Twitter, en el seguimiento del botellón, lo más significativo ha ocurrido en el camino del Hierro, donde los agentes intervinientes levantaron varias actas y disolvieron la reunión de los allí presentes.

En la zona del Parque Marítimo también intervinieron agentes de las policías local y autonómica, y en ese lugar, además de tratar de impedir "botellones", se levantaron varias actas por drogas.

También fue necesario tramitar diversas alcoholemias positivas entre conductores, así como acudir a requerimientos por posibles casos de violencia de género en el barrio de La Salud y Santa María del Mar.

De forma mayoritaria, los locales de ocio y restauración de la capital tinerfeña cumplieron los actuales límites horarios. Varias dotaciones policiales se dedicaron a verificarlo desde la medianoche, recorriendo las principales zonas de esparcimiento.

Tal y como anunció esta semana el alcalde, José Manuel Bermúdez, el Ayuntamiento capitalino cuenta con un refuerzo de la Policía Local este fin de semana, el primero sin toque de queda en Canarias, con la idea de que la gente "no puede relajarse" y con el objetivo de evitar concentraciones de más de seis personas, reuniones en domicilios particulares, botellones o porque los restaurantes tienen que cerrar a las doce de la noche.

Alrededor de 7.000 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, vigilarán de forma coordinada este fin de semana en las distintas islas que no se produzcan aglomeraciones y que se cumplan las normas para la prevención de la pandemia de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar