• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Policía Local de Santa Cruz desaloja a más de 50 jóvenes por no respetar las medidas

Las sanciones pueden alcanzar los 6.000 euros

La Policía Local recuerda la necesidad del uso de la mascarilla

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

A pesar de los reiterados avisos por parte de las autoridades, de las peticiones de los médicos y profesionales sanitarios para que se respeten las medidas como portar mascarillas obligatoriamente, así como respetar el metro y medio de distancia, continúan dándose situaciones lamentables, y para muestra un botón. El pasado jueves y solo ante las reiteradas llamadas de los vecinos, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, a través de la UNIPOL tuvo que desalojar las canchas deportivas anexas a la Casa Pisaca, en el barrio de El Toscal.

En el momento de la intervención, y tal como puede observarse en las imágenes facilitadas por los agentes actuantes, más de una treintena de jóvenes se acumulaban en las gradas. Es por ello que los agentes decidieron para evitar riesgos mayores desalojar las instalaciones, y cerrarlas. El consistorio ha vuelto pedir respeto para las medidas adoptadas.

ENDURECIMIENTO DE LAS SANCIONES

El Gobierno de Canarias intenta detener el aumento de los contagios por covid-19 con la aprobación de las sanciones que los distintos cuerpos policiales podrán poner por los incumplimientos de la extensa normativa existente. Las más leves se refieren a no llevar puesta la mascarilla que implicará el pago de 100 euros en una primera amonestación y hasta de 6.000 euros en el caso del «consumo en grupo de alcohol o estupefacientes en la vía pública en número inferior a 10 personas».

Se multará también a aquellas personas que se resistan a mantener la cuarentena y el confinamiento ordenado por la autoridad sanitaria, lo cual significará un imcumplimiento grave a muy grave con la correspondiente sanción, entre 3.001 a 60.000 euros. El mayor importe sancionador alcanza los 600.000 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar