• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

“En poco más de un año se cerrará la central de Caletillas”

La central solicitó permisos hace más de 15 años 

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Cuando aún la isla de Tenerife cuantifica los daños debido al cero energético, son muchas las voces que aumentan para reclamar una investigación seria, y evitar que se vuelva a repetir esta situación. Una de las voces que han reclamado actuaciones por parte de las autoridades, ha sido la del ex consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Benicio Alonso, quien en los micrófonos de COPE Canarias alude a que “ENDESA pidió hace más de 15 años permiso para poner una estación de ciclo combinado en los Caletillas, y el ejecutivo ni siquiera les ha respondido, y esto es tan grave, que por obligación legal se por lo que  la debe cerrar en un año y tres meses, y eso es algo de lo que no se habla”

“Endesa y Red Eléctrica son un matrimonio mal avenido”

Asimismo, a pesar de la que la distribuidora (Red Eléctrica) ha reconocido un fallo en su subestación de Granadilla, Alonso apunta a que “la relación que hay entre las dos empresas no es buena, no se hablan entre ellos como la ley establece”. Insiste Alonso en que la comunicación entre ambas deberían ser mucho más fluida.

Reclamación de los consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado este lunes a los afectados por el apagón sufrido en la isla de Tenerife el domingo que pueden reclamar indemnizaciones por los daños sufridos como consecuencia de la interrupción del suministro eléctrico.

La OCU ha dado una serie de recomendaciones para las aproximadamente 900.000 personas que se vieron afectadas por el apagón que afectó a Tenerife y que quieran presentar una reclamación.

En este sentido, expone en un comunicado, que de acuerdo con los compromisos de calidad de las compañías eléctricas previstas en la actual normativa tendrán derecho a descuento solo las viviendas ubicadas en núcleos urbanos, al haber superado las cinco horas de interrupción

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar