• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARLAMENTO

El Pleno de esta semana abordará el 'cero energético'

pleno

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:43

El pleno del Parlamento de Canarias abordará esta semana el cero energético que dejó sin electricidad a la isla de Tenerife el pasado 29 de septiembre.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, ha subrayado que será una "comparecencia larga" después de que se hayan acumulado las solicitudes registradas por el propio Gobierno y distintos grupos parlamentarios.

"Se hablará del cero largo y tendido", adelanta Matos, quien recuerda, no obstante, que este será el segundo pleno en que se ponga en práctica el acuerdo de la Mesa por el que se recorta la duración de las intervenciones para hacer las sesiones más ágiles y operativas.

También destaca la novedad en este pleno del estreno de la Agrupación Socialista Gomera como grupo parlamentario, después de la modificación del Reglamento de la Cámara, por acuerdo unánime, para conformar grupo con tres diputados.

"Por tanto, tenemos un grupo más, un turno más y más iniciativas", explica.

La crisis de Thomas Cook, la emergencia del cambio climático, la reforma fiscal o las políticas sanitarias serán otras de las cuestiones destacadas que centren las iniciativas que se verán en el pleno de los días 15 y 16 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar