• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden a los visitantes de La Palma que usen chalecos reflectantes por motivos de seguridad

Hay un interés "obvio" por ver el volcán y observar las coladas de lava

Piden a visitantes en La Palma que usen chalecos reflectantes por motivos de seguridad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

El Plan para el Riesgo por Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca) ha pedido a las personas que acudan a ver el volcán de La Palma que tomen medidas de seguridad, como el uso de chalecos reflectantes de noche, para evitar el riesgo de accidentes ante el previsible aumento de visitantes.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha explicado este lunes en rueda de prensa que probablemente se va a registrar un alto número de visitas a la isla a partir del próximo viernes, con el inicio del puente de la Constitución.

Hay un interés "obvio" por ver el volcán y observar las coladas de lava, ha admitido Morcuende, quien ha subrayado la necesidad de que quienes acudan a ver la erupción desde lugares con buena visibilidad, como los miradores de Tajuya y El Time, sobre todo en horas nocturnas, vayan provistos de chalecos reflectantes.

Entre otros motivos, ha continuado, porque los conductores han advertido de las numerosas personas que circulan por las cunetas de las carreteras que dan acceso a ambos miradores y no van provistas de un mínimo de seguridad, de ninguna señal que les de visibilidad.

"Es muy importante que tratemos de evitar los accidentes en cualquier momento y más cuando va a haber un incremento notorio del número de personas" que previsiblemente acudirán a La Palma, ha insistido el director técnico del Pevolca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar