• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Piden siete años de cárcel por intentar matar a un hombre con un destornillador en un bar de Tenerife

La víctima empezó a sangrar de manera abundante y fue asistido por unos vigilantes de seguridad

ctv-rme-1645621342191

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de siete años de cárcel para un hombre por intentar matar a otro con un destornillador durante una pelea por fuera de un bar en la capital de la isla.

El sumario, recogido por Europa Press, apunta que el acusado se dirigió al bar para agredir a la víctima y en medio de la reyerta cogió un destornillador que se había caído de una maleta y se lo clavó en el costado derecho, a la altura del tórax.

El hombre empezó a sangrar de manera abundante y fue asistido por unos vigilantes de seguridad que había en la zona, que llamaron a una ambulancia.

Debido a la agresión el hombre sufrió lesiones en el hemitórax derecho, con neumotórax asociado, que requirieron de una intervención quirúrgica "que en caso de no haberse producido podría haber causado la muerte", apunta la Fiscalía.

El hombre estuvo tres días hospitalizado y tardó en recuperarse totalmente de las heridas un total de 140 días, dejando como secuela una cicatriz de un centímetro aproximadamente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide también la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, que no se pueda comunicar cinco años posteriores a la pena de cárcel y una indemnización de 9.900 euros.

El juicio se celebra el próximo miércoles, a las 10.00 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE