• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Piden que Tenerife siga en nivel 1 con toque de queda los fines de semana

Los empresarios creen que la isla presenta unos indicadores sanitarios favorables

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, cree que el Gobierno regional debe mantener a Tenerife en el nivel 1 de alerta reforzado por sus buenos indicadores sanitarios.

"Teníamos la esperanza de que a partir del lunes estuviéramos en el nivel 1, por eso, nosotros somos partidarios de seguir en esta fase con limitaciones extra como el toque de queda. Creemos que de esta manera se podría controlar la situación si se hace una revisión semanal minuciosa de todos los parámetros. Otra opción que se podría barajar sería un toque de queda más corto de domingo a jueves, ampliándolo un poco más de jueves a sábado por el mayor riesgo que representan los días festivos", ha señalado en COPE.

En esta línea, ha destacado que desde diciembre se ha demostrado que la población y del sector de la restauración de la isla han tenido un comportamiento ejemplar cumpliendo las medidas de protección.

"La ciudadanía ha respondido, ya que hay mayor sensibilidad, y se ha visto que, poniendo todos de nuestra parte, se puede desarrollar la actividad económica con una normalidad relativa. Por todo esto, esperamos que las autoridades actúen con cordura, puesto que los datos avalan que no subamos nuevamente al nivel 2. No somos sanitarios, pero entendemos que rebajar las cifras hasta los 20 contagios diarios es complicado y solo podrá lograrse cuando se avance en el proceso de vacunación", ha aseverado.

Abbas Moujir también ha solicitado la puesta en marcha de una mesa de trabajo para que las decisiones que pueden perjudicar la economía no se adopten de manera unilateral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar