• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Piden que las familias de Canarias extremen las precauciones para frenar los contagios en los colegios

Las AMPAS reconocen que se ha producido un repunte de la pandemia tras las vacaciones de Navidad

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El presidente de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FITAPA), Manuel Delgado, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa para frenar el leve repunte de contagios que se ha producido en los centros del archipiélago tras las vacaciones de Navidad, con 44 grupos en aislamiento y 91 profesores y 343 alumnos afectados.

"Esperamos que este pequeño incremento no sea motivo de alarma, ya que es consecuencia de la vuelta a las aulas tras el periodo vacacional. Pedimos a las familias que no bajen la guardia y sigan extremando las precauciones en los hogares para ver si entre todos logramos contener la propagación del coronavirus y acabamos pronto con esta situación que nos ha tocado vivir", ha asegurado en COPE.

En esta línea, el representante de FITAPA está satisfecho con la gestión que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha realizado desde el inicio del curso para minimizar el impacto de la pandemia en los distintos niveles de enseñanza. "Los protocolos y las medidas que se han adoptado están funcionando relativamente bien, por eso, creemos que se está actuando correctamente, puesto que la incidencia de la enfermedad está siendo baja", ha concluido.

CRIBADOS EN EL CEIP DE VALVERDE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que este lunes se realizará un nuevo cribado a parte del alumnado y personal del CEIP Valverde, en El Hierro, al haberse notificado un nuevo caso relacionado con el brote ya informado con ramificación escolar.

En total son cuatro los casos notificados en relación con el centro. Los dos primeros se informaron el pasado jueves. Uno de ellos correspondía a un aula de Educación Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, se determinó el aislamiento del alumnado durante diez días conforme al protocolo educativo y sanitario fijado.

El otro caso se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico.

El viernes se realizó un primer cribado a parte del alumnado y personal docente del centro, en el que se notificó un tercer caso positivo, estando el cuarto caso vinculado a este último. Todos los afectados continúan guardando aislamiento, así como el alumnado y personal al que se le ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar