COPE

VOLCÁN LA PALMA

El Pevolca ordena la evacuación de la zona de Las Martelas en Los Llanos y cuatro barrios de Tazacorte

Los afectados deben dirigirse de forma urgente a campo de lucha Camilo León y al polideportivo de Tazacorte.

ctv-uls-1634636784438

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 oct 2021

El Pevolca ha decretado en torno a las 22:00 horas de este miércoles,y ante el avance de las coladas de lava que discurren más al noroeste y su proximidad al perímetro ya evacuado, la evacuación de las siguientes zonas: Las Martelas, en el municipio de Los Llanos de Aridane y cuatro barrios del municipio de Tazacorte, Marina Alta,Marina Baja,La Condesa y Cuesta Zapata.

El desalojo de esas cuatro zonas de Tazacorte, se delimita desde la LP-213 en el cruce con Nicolás Benito Pais, dirección norte con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, en dirección suroeste hasta el cruce de la carretera La laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.

En Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez, hasta enlazar con calle Ángel Santana López, dirección suroeste hasta la carretera la costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón.

Las personas deben desalojar sus viviendas y dirigirse a estos puntos de reunión, el Campo de Lucha Camilo León de Los Llanos de Aridane, y el Polideportivo de Tazacorte. Se estima que esta orden afecta a unas40 o 50 viviendas





Hasta esta noche, eran más de 7.000 las personas evacuadas en la zona afectada por la erupción, a los que se suman ahora los barrios que se encuentran en el camino de la colada que está a punto de llegar al mar al norte del delta de lava que se esta formado desde hace días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar