• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Pestana defiende las manifestaciones del 8-M a pesar de la recomendación de Sanidad de suspenderlas

Salud Pública desaconseja cualquier tipo de concentración o manifestación por la incidencia del COVID

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha explicado en los micrófonos de COPE Canarias, que el hecho de autorizar las manifestaciones del 8-M en Canarias por parte de la institución que dirige, responde al escaso número de peticiones en el caso de las islas. Así defiende que desde el punto de vista jurídico “no se pueden prohibir las manifestaciones”, y que en cualquier caso, el número de manifestaciones está en la horquilla de 30 a 60 personas. Para explicar porqué en Madrid su compañero ha decidido suspenderlas, entiende que eso se debe a la enorme cantidad de peticiones por parte de los intereses.

Otro argumento para explicar esta decisión cuando Canarias sigue presentando datos preocupantes de contagios, es que “ninguna de las manifestaciones coincide en tiempo, ni lugar”.

SALUD PÚBLICA DESACONSEJA MANIFESTARSE

Sin embargo, a pesar de las explicaciones facilitadas por la Delegación del Gobierno, Julio Pérez, portavoz del Consejo de Gobierno, ha indicado que las autoridades de Salud Pública consideran que no es conveniente que haya concentraciones y aglomeraciones de personas con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Pérez añadió que es posible que se hayan presentado solicitudes en las oficinas de la Delegación del Gobierno y que no se hayan encontrado motivos técnicos legales para que se impidan estas manifestaciones.

Sin embargo, remarcó que el Gobierno de Canarias tiene interés en expresar su preocupación ante este tipo de concentraciones y cree que hay otras maneras de celebrar el 8 de marzo.

En este sentido, avanzó que ese día habrá un acto en Gran Canaria y otro en Tenerife donde se hará lectura de la declaración institucional en un acto que contará con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar