• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

La peregrinación de Candelaria no se celebrará este año

La alcaldesa del municipio, Mari Brito, ha anunciado que las fiestas de la Patrona de Canarias se verán afectadas por la emergencia sanitaria

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha anunciado en COPE que las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria del próximo mes de agosto no se podrán desarrollar de la manera habitual por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Brito ha confirmado que la peregrinación a la Villa Mariana y el resto de actos no se celebrarán como en años anteriores. "Ya hemos tenido las primeras reuniones con los representantes del Obispado para planificar el programa y todo será totalmente distinto. Apelamos a la comprensión y responsabilidad colectiva de la ciudadanía para cumplir las directrices sanitarias, ya que no se podrán registrar concentraciones multitudinarias de personas".

En esta línea, la regidora ha reconocido que "es una noticia complicada y triste porque hay tradiciones muy arraigadas. La devoción que despierta la Patrona de Canarias es muy grande y singular, nosotros tenemos que conservar esa fe y ese espíritu que todos los canarios profesan, pero este año lamentablemente no podrá ser de la misma forma por las circunstancias que vivimos", ha señalado.

La alcaldesa también ha querido subrayar que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de adaptar los festejos a 'la nueva normalidad' con distintas iniciativas en el plano audiovisual.

"Tenemos varias ideas que esperamos concretar en breve para trasladarlas a la población. En cualquier caso, deberemos estar muy pendientes de los decretos que regularán el final del estado de alarma y las restricciones que seguirán en vigor para evitar rebrotes de la pandemia", ha concluido Brito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2