• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Pedro Martín ofrece alojamiento en Tenerife a las personas desplazadas por la erupción en La Palma

El presidente del Cabildo de Tenerife matiza que no debe ser la primera opción, pero puede dar cierto margen a la situación de La Palma

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

Aunque matizando que no debe ser la primera opción, el presidente del Cabildo de Tenerife ha ofrecido a la isla tinerfeña como posible alojamiento para las personas desplazadas de sus hogares con motivo de la erupción volcánica en La Palma. En declaraciones a La Mañana de COPE Tenerife, Martín matizó que se podrán a disposición “las instalaciones hoteleras de Tenerife y también las viviendas bioclimáticas que tenemos que son unas 25, y que dan un cierto margen pata aliviar la presión que hay en La Palma”.

Martín cree quela prioridad por el momento, lo importante para el arraigo de la gente de La Palma “es quedarse cerca del lugar donde han estado residiendo. Pero sea como fuere, en este momento se necesita buscar lugares para ubicar a las familias y por eso Tenerife se está ofreciendo”.

El presidente del Cabildo de Tenerife y de la FECAI también se refirió a los turistas que permanecían en La Palma pasando sus vacaciones: “Hay opciones de que si hay turistas alojados en alguna vivienda rural, nosotros les invitamos a que vengan a Tenerife, por supuesto sin cobrarles nada, lo que queremos es que dejen espacio para los residentes de aquí”.

Martín quiso insistir en que “como presidente de turno que soy de la FECAI todos los cabildos se han puesto a disposición para lo que se necesite. A parte de nuestras viviendas bioclimáticas, estamos poniendo a disposición 150 plazas para perros y otros animales de compañía, también zonas donde se puede ubicar cabras y ovejas, y además estamos coordinando a través del área de participación del Cabildo un montón de iniciativas que quieren ayudar desde el punto de vista benéfico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar