• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABILDO

Pedro Martín insiste en que se acortarán los plazos para dar soluciones a los atascos de la TF-5

El presidente del Cabildo afirma que "ahora ya hay proyectos y dinero, y no fotos monas en prensa" y anuncia que comparecerá junto a Ángel Víctor Torres para dar más detalles

Audio

Guillermo GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Pedro Martín ha vuelto a insistir hoy en La Mañana de COPE Tenerife en que va a hacer todo lo posible por adelantar los plazos de ejecución de las obras que considera claves para solucionar el problema de los atascos en la autopista del norte de Tenerife.

El presidente del Cabildo afirma que los cálculos de Enrique Arriaga, que sitúan el principio de la solución más allá de 2028, son una mera “valoración personal” por tanto, “no es un criterio que comparta porque eso se puede agilizar mucho más”. Y en ese contexto, ha puesto un ejemplo práctico: “Si el documento del proyecto de Guamasa a Lora y Tamayo son 2000 folios, pues habrá que echarle más horas, pero tenemos que sacarlo adelante y acelerar la declaración de impacto medioambiental”.

Martín ha avanzado que esta mañana ha acordado con Ángel Víctor Torres ofrecer una rueda de prensa conjunta para dar detalles sobre lo que se ha avanzado en ese sentido, ya que “queremos dar cuenta de cómo va la tramitación de los proyectos con documentación, no con las fotos muy monas que a veces vemos en los periódicos”.

El presidente del cabildo insistió en que la obra definitiva para ver soluciones es “la variante de La Laguna, que es la gran causa de los atascos”, pero al mismo tiempo es fundamental “darle un impulso definitivo a otros dos proyectos, la conexión entre Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla, y el tercer carril entre La Orotava y Guamasa”. En su opinión, “estos son los proyectos que nos darán la solución definitiva en la autopista del norte”.

La convicción de acelerar los plazos viene dada, según afirmó el dirigente socialista, porque en este momento, “ya hay proyectos y tenemos el dinero, y lo único que falta es la evolución de impacto medioambiental”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar