• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

La patronal tinerfeña defiende a Marichal tras su condena: "Es asunto de ámbito estrictamente particular"

ASHOTEL valora el buen hacer de Jorge Marichal tras 10 años como presidente

Jorge Marichal, presidente de ASHOTEL

CEHAT

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El Comité Ejecutivo de Ashotel ha acordado solicitar a Jorge Marichal su continuidad al frente de la Presidencia de la patronal turística, entre otras razones, por su liderazgo, formación, pasión, capacidad, dedicación y ganas que ha destinado a Ashotel desde su primera elección, en noviembre de 2011.

Esta decisión fue tomada en la tarde de ayer en una reunión convocada de forma extraordinaria y urgente a petición del propio Jorge Marichal ante las informaciones publicadas ayer lunes en medios de comunicación sobre la sentencia de julio de 2019 del Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife, confirmada, notificada y publicada desde mayo de 2020 por la Audiencia Provincial.

Dicha sentencia condena a Jorge Marichal por un delito contra la Hacienda Pública a dos años de prisión, multa de 585.896 euros y pérdida de la posibilidad subvenciones o ayudas públicas y del derecho a disfrutar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.

APOYO UNÁNIME

Durante la reunión, Jorge Marichal trasladó a los integrantes del Comité Ejecutivo los detalles sobre la sentencia y, al término de su exposición, puso su cargo a disposición del Comité, cuyos miembros valoraron y agradecieron la información aportada por Marichal y le manifestaron su apoyo unánime.

A través de un comunicado, el Comité ha puesto en valor la gestión de Jorge Marichal, que "ha perseguido siempre un objetivo de bien común de la Asociación y del sector turístico canario, una característica que ha prevalecido en todo momento en su labor diaria".

El Comité Ejecutivo considera que un asunto de ámbito estrictamente particular no debe interferir en la labor diaria de Ashotel y opina que Jorge Marichal es "un excelente valor en la representación del empresariado turístico hotelero, demostrado con creces a lo largo de estos más de 10 años al frente de la Presidencia


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar